El Diablo de la Catedral de Arequipa-Perú

¿Sabías, que dentro de la Catedral de Arequipa hay 1 demonio?

Este demonio tallado en madera de Carrara fue traído desde Francia en 1879. Es uno de los pocos templos de América donde podemos encontrar este obra de arte.

¿Qué significa el Diablo de la Catedral de Arequipa?

Cuenta la historia que en la época de la colonia y de la república, las misas se desarrollaban en el pulpito que esta ubicado encima de este demonio y se dice que esto representa  el poder de Dios sobre el mal en la tierra.La plataforma, donde antaño los sacerdotes se dirigían a los feligreses, aplasta a Satanás para simbolizar el triunfo de Dios sobre el mal. Esta imagen malévola con cuernos, alas filudas y una cola de serpiente es una de las preferidas de los visitantes a la Catedral.

Por ello es uno de los lugares imperdibles para conocer cuando visites Arequipa.

PUEDES CONOCER ESTE LUGAR EN NUESTRO  CITY TOUR.

09:00 a.m.
11:00 a.m.
14:30 p.m.

Lo recogeremos de su Hotel en el centro de la ciudad de Arequipa y comenzaremos nuestro recorrido peatonal. Primero visitaremos la Plaza de Armas de Arequipa donde tendremos una explicación detallada de la historia de la Catedral de Arequipa y de los portales que rodean la Plaza de Armas.

Posteriormente nos dirigimos a la Iglesia de la Compañía de Jesús donde daremos una breve explicación sobre la historia de la iglesia, su construcción y características que la hacen tan representativa en la ciudad.

Claustros de la Compañía de Jesús, situados en el lado izquierdo de la Iglesia de la Compañía, en este lugar se puede apreciar la sillería esculpida en los pilares y los bellos corredores.

Casa Tristán del Pozo, actualmente administrada por el banco Continental, es un edificio histórico para muchos estudiosos de la arquitectura, el frontón de la fachada de esta casa es el mejor ejemplo de la ornamentación típica de Arequipa en el Perú.

Plaza e Iglesia de San Francisco, conforman uno de los edificios más bellos de la ciudad, un lugar muy hermoso y tranquilo.

Barrio de San Lázaro, el barrio más antiguo donde se dice fue el lugar donde se realizó la segunda fundación de Arequipa.

Fin del City Tour y lo dejaremos en su respectivo hotel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Selecciona tu moneda
Reserva WhatsApp