6 Lugares turisticos más visitados en Arequipa

Si planeas visitar la ciudad de Arequipa no debes perderte estos 6 LUGARES TURISTICOS MAS VISITADOS EN AREQUIPA. Visitar Arequipa siempre será una experiencia memorable para descubrir y crear nuevas historias con experiencias únicas.

1.-CAÑON DEL COLCA

El Cañón del Colca es uno de los más impresionantes y profundos del mundo, según estudios llega a tener 4160 metros de profundidad, cuenta con  atractivos turísticos donde podemos encontrar muchas culturas y tradiciones. Tiene innumerables terrazas que datan de épocas precolombinas, baños termales y un espectacular mirador donde se puede apreciar parte de la profundidad del cañón y el vuelo del majestuoso cóndor andino.

El Colca es un escenario perfecto para practicar deportes de aventura como trekking, andinismo, escalada, biking y rafting. Es importante mencionar la exquisita gastronomía ya que en muchos de sus platillos utilizan la carne de alpaca que es muy salúdale y nutritiva.

Puedes encontrar nuestros tours como: TOUR COLCA FULL DAY o TOUR COLCA 2 DIAS.

2.-CANTERAS DE AÑASHUYACO Y CULEBRILLAS.

La ignimbrita, nombre científico y también llamado sillar es una roca volcánica que es el principal material de construcción usado en edificaciones como el centro histórico de Arequipa.

En este lugar se encuentran mas de 200 canteros labrando las piedras actualmente. Ellos se han organizado y hacen tallados de sillar que son exhibidos en el recorrido.

En la Cantera de Culebrillas el color predominante en su paredes es el rojo y rosado, es una cantera virgen ya que nunca se explotó la piedra volcánica de este lugar, se mantiene en un estado original y en su interior se pueden hallar petroglifos realizados por los antiguos habitantes de la cultura Wari.

Contamos con tours organizados en diferentes horarios: TOUR RUTA DEL SILLAR.

3.-PLAZA DE ARMAS Y CATEDRAL DE AREQUIPA.

La Plaza de Armas de Arequipa se encuentra en el centro de la ciudad; tiene a cada lado los claustro de la compañía, claustros de san Agustín, portal municipal. La Catedral Está edificada completamente en sillar y es de estilo neo renacentista, cuenta con dos torres estilizadas y una bóveda gótica. En su interior, guarda un órgano de Loret de Bélgica. Destaca su púlpito tallado en madera, por Boisini-Rigot, de Lille (Francia), realizada en 1879. Es uno de los monumentos más representativos de Arequipa y una de las máximas expresiones de la arquitectura neoclásica en Perú.

Su construcción se inició en 1621, y fue terminada en 1656. Su diseño original se vió afectado seriamente por un voraz incendio en 1844 y varios terremotos posteriores. Estos acontecimientos obligaron a una profunda restauración del templo en 1868, encargada al arquitecto Lucas Poblete. Después de los trabajos el templo mantuvo su hermosa fachada a base de sillar blanco (lajas de piedra volcánica), coronada por dos estilizadas torres de 28 metros de altura.

El conjunto arquitectónico impresiona por sus grandes dimensiones (ocupa todo un frente de la plaza de Armas) e invita a descubrir su interior ricamente ornamentado con tallas en madera, mármoles de Carrara y una espléndida sillería. El 23 de junio de 2001, la Catedral fue seriamente dañada por otro terremoto, resultando dañadas ambas torres, una de las cuales se vino abajo, pero luego de un año de intensa labor fueron restauradas. Tiene un hermoso campanario que se toca antes de cada misa diariamente.

Cómo puedo llegar:

Es uno de los lugares turísticos mas visitados en Arequipa y desde el terminal terrestre en servicio de taxi te toma unos 30 minutos y desde el aeropuerto te tomará unos 35 minutos.

La Catedral Abre sus puertas de lunes a sábado desde las 7:00 a.m. hasta las 11:30 a.m. y desde las 17:00 p.m. hasta las 19:30 p.m.; domingos desde las 07:00 a.m. hasta las 13:00 p.m. y desde las 17:00 p.m. hasta las 19:00 p.m.

Puedes optar por tomar nuestro CITY TOUR EN AREQUIPA , en donde podrás conocer de cerca este lugar acompañado de un guía que te contará toda la historia que guarda este magnífico lugar.

4.-LA CAMPIÑA DE AREQUIPA

La Campiña Arequipeña comprende la visita a los monumentos arquitectónicos y miradores naturales más bellos que rodean a la ciudad blanca. Se puede conocer un hermoso panorama natural.

Puedes optar por realizar nuestro TOUR CAMPIÑA AREQUIPA , en donde podrás conocer de cerca este lugar acompañado de un guía que te contará de toda la historia que guardan estos magníficos miradores como:

  • Mirador de Carmen Alto.
  • Mirador de Yanahuara
  • Incalpaca minizoologico
  • Molino sabandia.
  • Mansión del fundador.
  • Andenería pre inca.

5.-CABALGATAS POR ANDENERIA PREINCA EN PAUCARPATA

A tan solo 7 km. del centro de la ciudad de Arequipa ubicado al sur de la ciudad donde podremos encontrar andenerías pre-incas. Cuando el hombre andino desarrolla la agricultura en el siglo V aproximadamente, crea un sistema para favorecer la agricultura a través de las andenerías que son un sistema de regadío en terrenos tan accidentados propios de la región. Muestra de ello tenemos en Arequipa las andenerías que se ubican en los alrededores del distrito de Paucarpata.

Como puedo llegar:

En un microbús desde el centro de la ciudad te tomara unos 60 minutos y luego debemos de caminar unos 30 min muestras observamos el bello paisaje del distrito.

Te recomendamos nuestro TOUR A CABALLOS Y EQUINOTERAPIA.

6.-CUATRIMOTOS EN CHILINA

En el valle de Chilina se encuentra el Parque Ecológico Regional Las Rocas de Chilina siendo un total de 225 hectáreas, actualmente esta siendo protegido por el estado peruano con el objetivo de proteger un territorio que pueda garantizar un mínimo de calidad medio ambiental a la ciudad de Arequipa. En el lugar se puede observar formaciones rocosas, flora y fauna endémica de la región.

Te recomendamos nuestro TOUR EN CUATRIMOTOS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Selecciona tu moneda
Reserva WhatsApp