7 consejos para reservar tu viaje en tiempos de incertidumbre

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras en las que nos podemos embarcar. Sin embargo, en ocasiones los viajeros pueden encontrar obstáculos en el camino. El mundo ha enfrentado muchos brotes de virus a lo largo de su historia: Mers, Sars, AH1N1 y ahora COVID-19. A pesar de esto, la humanidad ha resistido. Estamos muy seguros de que, con la actitud adecuada y precaución, ¡esto también pasará! Pronto, podremos explorar nuevamente los rincones más fascinantes de nuestro planeta.

La propagación del COVID-19 ha generado mucha ansiedad sobre el tema de viajar y con justa razón; este ha sido uno de los eventos más grandes que ha afectado a la industria internacional del turismo en décadas.

Mientras cumplimos con las medidas para prevenir el contagio del Coronavirus, es importante proyectarnos a tiempos mejores y aprender sobre la importancia de vivir al máximo. Esto te ayudará a manejar el estrés por el que estás pasando y a convertirte en un viajero más ducho.

Lo primero y más importante es que planifiques con seguridad. Ten estos consejos en mente y empieza a planificar inteligentemente. Pensar en el futuro es importante, la vida continúa y mantener tu mente centrada en tiempos mejores hará maravillas por tu salud mental.

Consejo #1: ¡Elige el destino correcto! Evita los lugares con demasiada gente.

El turismo masivo es el enemigo número uno de las vacaciones perfectas. Además del impacto que éste causa en el destino como tal, tu experiencia puede verse empañada por multitudes incontrolables, ajetreo e inseguridad en general, ¡sobre todo cuando el mundo se está recuperando de una pandemia!

¿Cuál es nuestro consejo? Cuando elijas dónde pasarás tus siguientes vacaciones, ¡busca lugares que estén fuera del radar! El mundo tiene muchos lugares emocionantes que todavía no han sido descubiertos, y visitarlos te permitirá tener la experiencia que siempre soñaste, ¡a tu propio ritmo y acorde a tus preferencias!

No solo podrás conectar con viajeros que piensen como tu y que quizá tengan las mismas preferencias, sino que podrás reconectar con la naturaleza en su estado más puro.

Consejo #2: ¡La seguridad va primero! Busca un hotel o embarcación que te brinde acceso a un profesional de la salud.

Cuando viajas al extranjero, siempre es sabio comprar seguros de viaje antes de lanzarte a la aventura. Sin embargo, esto no es lo único que deberías tener en mente. Es muy importante que consideres reservar hoteles u embarcaciones que te ofrezcan asistencia médica inmediata.

Si bien es cierto, los seguros de viaje cubren reembolsos por piezas perdidas de equipaje o vuelos cancelados; sin embargo, ¿qué pasa cuando tienes una rodilla lastimada, un poco de nausea o agotamiento por el sol? ¿No te sentirías más cómodo sabiendo que hay un doctor a bordo o cerca de ti?

Es por eso que reservar hoteles o cruceros que cuenten con asistencia médica inmediata, las 24 horas, es muy importante. ¡Piensa en eso como una experiencia completa de servicio cuando estás viajando! Tendrás mucha paz y tranquilidad sabiendo que, si llegas a tener algún inconveniente (sin importar qué tan grande o pequeño) cuentas con un profesional médico listo para ayudarte.

Consejo #3: ¡No pierdas tiempo o dinero! Canaliza tus reservas a través de una compañía de expedición que tenga políticas flexibles.

Debido a que existen muchas ofertas en el mercado y quieres cubrir todos los ángulos del destino que vas a explorar, podrías estar tentado a reservar cada servicio por separado. Esto generalmente funciona mejor para tu presupuesto cuando las partes individuales del proceso son seleccionadas de un abanico de opciones para que puedas obtener el mejor descuento en cada una.

El resultado final puede parecer “el camino correcto”, pero al momento de iniciar tu viaje podrás darte cuenta de que tienes múltiples proveedores desconectados a los que tendrás que monitorear continuamente y por separado.

Tener múltiples proveedores extiende el proceso de planificación y toma gran parte de tu tiempo. Además, si necesitas realizar ajustes (que probablemente sea el caso) y tu proveedor ha utilizado servicios terceros, esto podría añadir cargos no planificados al costo de tu viaje. Podrías terminar gastando más de lo que originalmente pensaste. Otra cosa que debes considerar es que los servicios individuales usualmente no te permiten cancelar o reagendar tu viaje, especialmente cuando se reserva con algún descuento o promoción.

Es mucho más fácil y gratificante reservar todos los componentes de tu viaje con un solo proveedor, de preferencia una compañía de expedición que te permite hacer arreglos mientras planificas. De esta manera, tu viaje puede permanecer fluido.

Consejo #4: No reserves con compañías que no sean de fiar. Busca un operador turístico de confianza.

Lastimosamente, algunas compañías van a buscar lucrar y beneficiarse de todo el miedo y la ansiedad que rondan. Haz lo que puedas para encontrar compañías con buena reputación que no buscarán implementar estrategias desesperadas para aprovecharse. Se exigente, solicita hablar con una persona con conocimiento del destino que visitarás. Esta es tu oportunidad de relajarte y disfrutar de tu libertad. No dejes algo tan importante a manos del azar.

Busca compañías locales en el país donde deseas viajar, con una trayectoria larga y una buena reputación. Ellos gozarán de un conocimiento de primera mano del lugar a donde te diriges y tendrán experiencia lidiando con otros viajeros. Sentirás mayor tranquilidad si la persona del otro lado de la línea se encuentra en el lugar al cual planeas viajar y no una persona que nunca ha estado ahí.

Si piensas contratar una compañía en tu país de origen, pide a tu asesor de viajes que busque proveedores situados en el destino, con tanta experiencia como sea posible en atender a viajeros.

Consejo #5: ¡La flexibilidad es clave! Escoge una compañía de expedición que te permita reagendar con facilidad.

Otro beneficio de tener una persona confiable del otro lado de la línea es que otorga la opción de organizar tus planes de manera sencilla. Debido al brote de Coronavirus, miles de viajeros tuvieron que atravesar la pesadilla de encontrar alguien que les ayude a reprogramar o cancelar sus reservaciones de hotel, vuelos, etc. Muchos de ellos perdieron dinero debido a la inflexibilidad de políticas empresariales que no se alineaban con la situación que el mundo enfrentaba.

Por eso, recomendamos que consultes con tu asesor de viajes designado si la compañía con la que viajarás ofrece políticas flexibles que permitan reprogramar las fechas de tu viaje. Esto te dará calma mental en caso de una emergencia. La compañía correcta, y el experto en destino correcto, harán lo posible para que viajes cuando tú te sientas seguro, cómodo y listo, sin que pierdas la cabeza y tu dinero.

Consejo #6: ¡Busca asesoramiento! Asegúrate de contar con la ayuda de un Experto en Destino.

Cuando se trata de escoger el destino perfecto para tus vacaciones, estar en contacto con una persona con experiencia de viajes en el destino deseado es clave para entender todos los detalles. Tanto mejor si la persona es nativa a la región y trabaja para una compañía local. Aquí es donde un experto en destino hace toda la diferencia. Ellos pueden ayudar a finiquitar todos los pequeños, pero importantes detalles de tu viaje.

Un experto en destino puede dar a conocer este tipo de detalles y responder las preguntas que puedas tener, como a donde viajar si estás buscando una vacación fuera de lo común. Pueden dar una perspectiva actual y real del destino y proveer una noción de qué esperar. Es un acercamiento mucho más completo del que puede proveer una agencia de viaje cualquiera.

Trabajar con expertos en destino mientras organizas tu viaje no quiere decir que ellos no estarán disponibles en caso de que los necesites in situ. Ten en mente que un experto en destino estará en contacto con tu hotel o embarcación, así como con un equipo de operaciones, y que pueden organizar otros detalles durante tu visita. Esto implica un nivel de conocimiento que vas a requerir y que te acompañarán durante el proceso completo- ¡desde la planificación hasta el retorno desde tu destino!

Consejo #7: ¡No desperdicies está increíble oportunidad! Aprovecha las promociones y descuentos correctos para viajar antes de que los precios suban nuevamente.

En tiempos de incertidumbre, las ventas bajan y con la caída de la bolsa de valores, las compañías están buscando maneras de atraer clientes. Es por eso que los precios se han reducido más que nunca. Ya que las personas no están gastando y ya que los negocios están intentando captar la atención de los clientes, la oferta excede a la demanda. Las ofertas especiales y las promociones abundan. En este momento, consultar con un equipo de expertos probados, miembros de una compañía de vasta experiencia, realmente es una parte vital de tu proceso de toma de decisiones.

Las ofertas de viaje lanzadas durante una crisis suelen carecer de garantías de calidad: todo puede cambiar, sin previo aviso. No suele haber garantía de que haya alguien disponible para ofrecer asistencia en caso de ser necesario y tampoco se puede contar con gente experimentada para guiarte en tu toma de decisiones. Aun así, se ofrecen descuentos rara vez vistos, ya que en tiempos así todo sale a la venta. Una vez que la crisis pase y la situación cambie, los precios empezarán a subir. Si encuentras la promoción ideal y el proveedor correcto, es un gran momento para invertir en tus vacaciones.

Busca una compañía de expedición en la que puedas confiar, que provea y garantice la mejor experiencia posible. Si pueden proveerte con seguridad, información pertinente y asistencia constante, sabrás que la promoción vale la pena. Así, podrás aprovechar esta temporada de promociones de la manera más inteligente. ¡Toma esta oportunidad y toma decisiones bien informadas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona tu moneda
Reserva WhatsApp