Arequipa Peatonal

¿Sabes que lugares turísticos puedes visitar a pie?.

Si estas planeando  viajar  a la ciudad blanca de Arequipa debes saber que lugares visitar para que tu viaje sea inolvidable.

Estos lugares están ubicados en el cercado de Arequipa y lo podremos visitar a pie con nuestro City tour peatonal Arequipa.

PLAZA DE ARMAS:

Es lo primero que visitarás al llegar a la ciudad  y te darás cuenta que el cuadrilátero de la plaza esta construida en base a la piedra volcánica llamada científicamente Igninbrita cuyo color blanco amarillento es un color natural, razón por el cual es llamada la ciudad blanca de Arequipa.

No debes perder la oportunidad de ingresar a la iglesia donde encontrarás un demonio tallado en madera cerca del altar mayor y encima se encuentra el pulpito donde se daban las misas hace muchísimos años atrás ( esto representa el poder de Dios  sobre la maldad).

CLAUSTROS DE LA COMPAÑIA:

Es un lugar que esta a media cuadra de la plaza de armas y tiene 3 ambientes hermosos construidos 100% a base de sillar, actualmente en el 1er ambiente encontramos una picantería muy conocida La Benita, allí puedes degustar un rico almuerzo típico de Arequipa. Tanto en el 1er y 2do ambiente encontraremos tiendas donde podrás adquirir souvenirs, ropa a base de baby alpaca, etc.

FUNDO EL FIERRO:

Este lugar se encuentra a  4 cuadras desde la plaza de armas, se dice que este lugar fue la antigua cárcel en la ciudad de Arequipa y actualmente podrás encontrar souvenirs a buen precio. También podrás degustar del Queso helado Arequipeño.

BARRIO SAN LAZARO:

A pocos pasos del Fundo el Fierro esta el barrio mas antiguo de la ciudad de Arequipa que hace pocos años atrás ha sido abierto a los visitantes, este lugar muy característico se parece mucho a las plazoletas españolas  y también fueron hechas a base de sillar y cuentan con angostas callezuelas con pistas aun adoquinadas.

MERCADO CENTRAL:

Cuyo nombre es Mercado San Camilo, es el lugar donde encontrarás panes de 3 puntas, quesos y deliciosos jugos muy buscado por los visitantes. Se encuentra a 4 cuadras desde la plaza central.

BIBLIOTECA MARIO VARGAS LLOSA:

Este lugar actualmente a cargo del gobierno regional, el premio novel escritor Arequipeño  Mario Vargas Llosa  donó mas de 4 mil libros de su biblioteca personal. Dentro del lugar podremos apreciar el escudo de la ciudad de Arequipa tallado en sillar.

CALLE MERCADERES:

Esta es una de las calle peatonales mas concurridas por los Arequipeños ya que puedrás encontrar diferentes lugares para comer  y pasar un buen momento.

MONASTERIO DE SANTA CATALINA:

Este lugar es de los mas visitados, representa mucho la época de la república. Es una pequeña ciudad dentro de una ciudad que se encuentra a 2 cuadras de la plaza central en la calle que lleva el mismo nombre  y esta abierto desde las 09:00am hasta las 17:00pm. Si deseas saber mas de la historia  de la ciudad de Arequipa visítalo, necesitas 1 hora aproximadamente.

 

 

Organiza tus viajes  y vive experiencias únicas con el mejor equipo y la mejor agencia de Arequipa TURISMO LIBERTY PERU, realiza tus cotizaciones gratis por WhatsApp  o visíta nuestra fanpage.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Selecciona tu moneda
Reserva WhatsApp