Año nuevo en el Valle del Colca

Año Nuevo en el pueblo mágico de Chivay ubicado en el valle del colca.

Una experiencia  totalmente diferente ya que podrás deleitarte de un espectáculo de danzas típicas, show en vivo con orquesta local, cotillón y una deliciosa cena especial.

 

AÑO NUEVO EN EL VALLE DEL COLCA 

ITINERARIO DETALLADO

DIA 01:

En este tour visitaremos uno de los cañones más profundos y hermosos del mundo. Iniciamos el recojo de sus hoteles correspondientes en el centro de Arequipa a las 07:00 a.m.

Primero tomaremos la carretera a Yura e ingresaremos a la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, donde podremos apreciar uno de los animales protegidos por esta reserva, la vicuña, que pertenece a la familia de los camélidos sudamericanos.

Visitaremos el pueblo de Patahuasi donde recomendamos tomar el tradicional Mate Inca, una bebida tradicional esencial para el mal de altura (soroche) ya que contiene 3 hierbas naturales Hoja de Coca, Muña y Chachacoma.

Luego haremos una breve parada también en los Bofedales de Toccra donde observaremos gran cantidad de Alpacas alimentándose libremente en la zona.

Otra parada obligatoria en el Mirador de los Volcanes, el punto más alto del camino que alcanza los 4900 m.s.n.m. desde donde apreciaremos la cadena volcánica perteneciente a la cordillera occidental, después de este lugar comenzaremos a descender por unos 40 min. aprox. para llegar al pueblo de Chivay.

13:00pm – Llegaremos a Chivay para disfrutar de un delicioso almuerzo tradicional.

Luego nos instalaremos en nuestros hoteles correspondientes para luego relajarnos en  los baños termales muy buenos para la piel y los huesos. Estos baños son termo-medicinales muy recomendables y están ubicados en el pueblo mágico  de Yanque.

Para la cena disfrutaremos de un único espectáculo folclórico con danzas típicas de la zona show en vivo con orquesta local y una deliciosa cena especial mas cotillón y finalmente brindaremos  a la media  noche con copas de vino, uvas y así pediremos nuestros deseos para el próximo año.

1 Noche en Chivay.

DIA 02:

Degustaremos de nuestro desayuno  correspondiente en nuestro hotel para luego  dirigirnos al Mirador de la Cruz del Cóndor, donde podremos observar la profundidad del cañón y el espectacular vuelo del Cóndor. En este lugar estaremos un promedio de 45 minutos para observar la belleza del Cañón del Colca.

De regreso tendremos diferentes paradas en los miradores de la zona donde observaremos las impresionantes terrazas pre-incas del valle. También visitaremos los pueblos coloniales de Yanque y Maca, donde observaremos sus iglesias coloniales y las danzas típicas de la zona. Podremos degustar bebidas locales como el Colca Sour elaborado con productos de la zona.

12:30 p.m. – Almorzaremos en Chivay en un restaurante turístico y regresaremos a la ciudad de Arequipa.

17:30 p.m. – Llegaremos a la ciudad de Arequipa y los dejaremos cerca de la plaza de armas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Selecciona tu moneda
Reserva WhatsApp